Internacional - Finanzas

Rendimientos de bonos Tesoro Estados Unidos a 10 años alcanzan máximos de 12 años

2022-09-23

Los rendimientos del Tesoro subían al mismo tiempo que los de la deuda pública...

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años saltaban el viernes a máximos de 12 años y los a dos años eran los más altos desde 2007, ya que los inversores temen que los bancos centrales de todo el mundo sigan endureciendo la política monetaria para hacer frente a la creciente inflación.

* "Estamos valorando la realidad de que estamos entrando en la siguiente fase de endurecimiento global", dijo Ian Lyngen, jefe de estrategia de tasas de interés en Estados Unidos de BMO Capital Markets en Nueva York.

* Los rendimientos del Tesoro subían al mismo tiempo que los de la deuda pública británica el viernes, que se dispararon después de que el nuevo ministro de finanzas británico, Kwasi Kwarteng, dio rienda suelta a recortes fiscales históricos y a un enorme aumento del endeudamiento.

* Esto se produjo un día después de que el Banco de Inglaterra subió su tasa de interés en 50 puntos básicos, a 2,25%, y dijo que vendería alrededor de 8,700 millones de libras (9,800 millones de dólares) de bonos del Estado en el último trimestre de 2022, convirtiéndose en el primer gran banco central en iniciar ventas activas.

* La Reserva Federal subió el miércoles las tasas de interés en 75 puntos básicos y el presidente de la Fed, Jerome Powell, prometió que él y sus colegas "seguirán" en su batalla por reducir la inflación.

* A medida que las tasas suben, también aumenta la preocupación sobre cómo afectarán al crecimiento y a los activos de riesgo.

* "Eso va a tener ramificaciones significativas para los activos de riesgo de Estados Unidos, simplemente no lo hemos visto todavía", dijo Lyngen. "Sospecho que estamos ante una recalibración de las expectativas a futuro que en última instancia terminará con una curva más plana, o una inversión más profunda en Estados Unidos y los activos de riesgo bajo presión".

* La inversión de la curva de rendimientos entre los bonos a dos años y a 10 años tocó el jueves -58 puntos básicos, la mayor inversión en al menos dos décadas, y posteriormente operaba en -43 puntos básicos, lo que indica el temor a una recesión inminente.

* El rendimiento a dos años alcanzó un 4,270%, su nivel más alto desde octubre de 2007. El rendimiento a cinco años marcó un 4,084%, el más alto desde noviembre de 2007, y el rendimiento de referencia a 10 años saltó al 3,829%, el más alto desde abril de 2010.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México