Internacional - Economía

El petróleo de Texas sube un 4.64 % y cierra por encima de los 80 dólares

2022-09-28

Al finalizar las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros...

 

Nueva York, 28 sep (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con una subida del 4,64 % y se situó en 82,15 dólares, volviendo a superar los 80 dólares cuando varias plataformas petroleras en el Golfo de México están cerradas por el huracán Ian.

Al finalizar las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en noviembre sumaron 3,65 dólares con respecto al cierre anterior.

El huracán Ian provocó una desaceleración en la producción en el Golfo de México.

La Oficina de Cumplimiento Ambiental y de Seguridad informó el miércoles que, en respuesta a la tormenta, se cerró el 9,12 % de la producción de petróleo y el 5,95 % de la producción de gas natural en el Golfo

La Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA) informó hoy que los inventarios de crudo de EE. UU. se redujeron en 200,000 barriles en la semana que finalizó el 23 de septiembre.

En promedio, los analistas pronosticaron un aumento de 400,000 barriles, según una encuesta realizada por S&P Global Commodity Insights.

El viernes pasado, el oro negro estadounidense sufrió profundas pérdidas, ya que los inversores estaban de nuevo preocupados por la amenaza de una recesión global y las subidas de los tipos de interés anunciadas por diferentes bancos centrales.

Los contratos de futuros de gas natural para octubre subieron en 21 centavos de dólar, hasta 6,86 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes subieron 8 centavos, hasta los 2,57 dólares el galón.

 



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México