Deportes
Alonso: "No fue un día ideal, pero soy optimista"
Singapur, 30 sep (EFE).- El español Fernando Alonso (Alpine), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, que marcó el octavo tiempo en la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Singapur, el decimoséptimo del Mundial, declaró este viernes en el circuito de Marina Bay que "no fue un día ideal" para él, pero que es "optimista".
"No ha sido un día ideal para nosotros, ya que rodamos poco en el primer entrenamiento; después de los problemas que tuve con la caja de cambios", comentó el doble campeón mundial asturiano, que este domingo batirá el récord histórico de carreras disputadas en la F1, elevándolo a 350 y mejorando al finlandés Kimi Raikkonen -último campeón mundial de Ferrari, en 2007-, que se retiró el año pasado.
"En líneas generales, el segundo entrenamiento libre fue bueno; y aunque vamos algo retrasados por el escaso rodaje de hoy, creo que estamos en una buena posición. Y soy optimista con miras a mañana", comentó Alonso, de 41 años, que entre sus 32 victorias en la Fórmula Uno cuenta dos en Singapur: la de 2008, con Renault; y la de 2010, con Ferrari.
"Nuestras mejoras en el coche (estrenan suelo) parece que están dando buen resultado; pero seguiremos analizando todos los datos esta noche y mañana", declaró el genial piloto asturiano, que el año que viene pilotará para Aston Martin y que el jueves había indicado a Efe que su objetivo de aquí a final de temporada es hacer todo lo posible para que Alpine mantenga el cuarto puesto en el Mundial de constructores, en el que aventaja en 18 puntos a McLaren, que es quinta.
aranza
Notas Relacionadas
- Alpine cambiará a motores de Mercedes en la F1 a partir de 2026
- Verstappen silencia a críticos en Brasil mientras se acerca a su 4to título de Fórmula Uno
- Norris logra la pole para GP de Estados Unidos tras victoria de Verstappen en la carrera sprint
- Verstappen lidera primer libre; marcado por el accidente de Kimi Antonelli
- Lando Norris enmienda su salida y aviva el Mundial con un sólido triunfo en Zandvoort