Deportes

Djokovic, a semifinales en Tel Aviv a costa de Pospisil

2022-09-30

El serbio Novak Djokovic, primer cabeza serie, accedió este viernes a las semifinales del...

 

Redacción Deportes, 30 sep (EFE).- El serbio Novak Djokovic, primer cabeza serie, accedió este viernes a las semifinales del torneo ATP 250 bajo techo y sobre pista rápida de Tel Aviv (Israel) al superar en dos mangas al canadiense Vasek Pospisil.

Djokovic, que en octavos fue el verdugo del español Pablo Andújar, superó a Pospisil, que accedió al cuadro principal desde la previa, por 7-6 (5) y 6-3 en una hora y 53 minutos.

La primera manga estuvo muy igualada y ninguno de los dos jugadores cedió su saque. El serbio se apuntó el desempate tras adelantarse 4-0 y acabar resolviendo con un 7-5.

En la segunda manga Djokovic se situó con un 3-0 en el arranque, pero Pospisil reaccionó y reequilibró el duelo para el 3-3. Un 'break' del serbio en el octavo juego terminó por dar el partido al actual número 7 de la ATP.

Se trata de la sexta victoria en seis duelos entre ambos jugadores. El canadiense nunca ha sido capaz de ganar un set al serbio, que en este apartado acumula un 13-0.

En semifinales, el serbio, número 7 del mundo, se verá las caras este sábado con el ruso Roman Safiullin, que se deshizo antes del francés Arthur Rinderknech por 6-4 y 6-1. Será la semifinal número 175 de Djokovic.

En la otra semifinal se enfrentarán el francés Constant Lestienne y el croata Marin Cilic, segundo favorito, que batieron respectivamente al estadounidense Maxime Cressy y el británico Liam Broady.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México