Nacional - Seguridad y Justicia

Tiroteo en mall en oeste de México deja 1 muerto y 4 heridos

2022-10-03

Joaquín Méndez, fiscal del estado de Jalisco —donde se ubica Guadalajara—...

 

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Un tiroteo entre soldados y un grupo de hombres armados en un exclusivo centro comercial conmocionó a la población de Guadalajara, importante ciudad del oeste de México.

Joaquín Méndez, fiscal del estado de Jalisco —donde se ubica Guadalajara— informó a medios locales que cuatro personas resultaron heridas en el tiroteo del domingo por la noche. Aparentemente, eran empleados o clientes del centro comercial. Otro hombre fue hallado muerto en un automóvil cerca del mall y se cree que era un guardaespaldas.

Videos y fotografías publicados en las redes sociales mostraron a los compradores cubriéndose o lanzándose al piso del centro comercial para evitar ser baleados al tiempo que hombres armados y soldados corrían y se escuchaban los disparos.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, confirmó los tiroteos en el suburbio de Zapopan, pero no señaló el número de heridos.

En Jalisco opera un cártel de la droga que lleva el mismo nombre. Sin embargo, el grupo ha estado dividido por enfrentamientos entre facciones en pugna en Guadalajara durante años.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México