Internacional - Economía

El petróleo de Texas abre con una subida del 4,42 %, hasta 83 dólares

2022-10-03

A las 09.00 hora local de Nueva York (13.00 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en...

 

Nueva York, (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este lunes con una subida del 4,42 %, hasta los 83 dólares el barril, cuando los inversores esperan un recorte importante de la producción de la OPEP+ en la reunión de esta semana.

A las 09.00 hora local de Nueva York (13.00 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre sumaban 3,51 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior.

Los precios del crudo estadounidense subieron hoy, ya que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros aliados como Rusia, conocidos como OPEP+, considera, según los expertos, reducir la producción en más de 1 millón de barriles por día en su reunión del miércoles, lo que supondría su mayor recorte desde el comienzo de la pandemia.

"Se espera que la OPEP+ anuncie cierto grado de reducción del objetivo de producción colectiva (y esa expectativa) ayuda a estabilizar los precios del petróleo", anota Tom Essaye en el informe de The Sevens Report.

El especialista, además, anota el cambio de tendencia del crudo, que "ha tenido una tendencia metódicamente a la baja desde su punto máximo a principios de junio en medio de una perspectiva cada vez más decreciente para la economía mundial dada la alta inflación y la política del banco central mundial cada vez más agresiva".

"Con los mercados físicos aún muy ajustados, la estructura de plazos aún en retroceso y la dinámica de la oferta y la demanda que parece estar más equilibrada, continuaremos buscando que el mercado del petróleo establezca un mínimo de 70 dólares y máximo de 80 dólares en las próximas semanas",concluye Essaye.



Jamileth