Migración

Ciudad de Nueva York cambia ubicación de albergue para migrantes

2022-10-04

El centro de ayuda humanitaria de la ciudad estará ahora en Randall’s Island, que se...

 

NUEVA YORK (AP) — El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, anunció el lunes que el proyecto de alojamiento temporal de inmigrantes en grandes tiendas de campaña se ubicará más cerca de Manhattan, en lugar de un remoto rincón del distrito del Bronx, después de que las tormentas del fin de semana suscitaran preocupación por la posibilidad de inundaciones en el lugar previsto originalmente.

El centro de ayuda humanitaria de la ciudad estará ahora en Randall’s Island, que se encuentra entre los distritos de Manhattan, Queens y el Bronx.

Anteriormente, se había pensado en un estacionamiento en Orchard Beach, en la parte noreste del Bronx, en Long Island Sound, donde el acceso al transporte público es limitado.

Las imágenes publicadas en internet mostraron la formación de charcos en la zona tras las lluvias del fin de semana.

En un comunicado en el que se anunció el cambio, Adams dijo que, aunque la ciudad podría haber hecho que funcionara el emplazamiento original, el traslado del centro era “el camino más eficiente y eficaz”.

Aseguró que el nuevo sitio abrirá más o menos al mismo tiempo que el original, aunque no especificó cuándo será, y que albergará a 500 personas.

En los últimos meses, la ciudad de Nueva York ha visto un aumento inesperado de inmigrantes que buscan asilo en Estados Unidos, enviados a la ciudad desde otros estados, como Texas y Arizona.

La afluencia ha puesto a prueba el sistema de albergues de la ciudad, lo que ha llevado a las autoridades a buscar otros sitios y proponer tiendas de campaña temporales.

El plan de la ciudad para Orchard Beach fue recibido con preocupación por los defensores de los inmigrantes, quienes mencionaron su inaccesibilidad entre varias críticas.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México