Internacional - Finanzas

Los grandes bancos de inversión de Wall Street siguen siendo pesimistas con las acciones

2022-10-04

Recientemente, Credit Suisse recortó el objetivo para el índice accionario en un 10%...

 

Forbes | Ayer, en la primera jornada de octubre, el S&P 500 rebotó cerca de un 2,6% hasta posicionarse en los 3.678 puntos, aproximadamente. Sin embargo, aún se encuentra casi un 24% por debajo del máximo histórico de principios de año. Desafortunadamente, aún falta mucho para que los precios se recuperen hasta los mismos niveles récord, ya que los principales bancos de inversión de Wall Street mantienen pronósticos muy modestos.

Recientemente, Credit Suisse recortó el objetivo para el índice accionario en un 10% hasta los 3.850 puntos, citando el impacto del aumento de las tasas de interés y la desaceleración del crecimiento económico en las ganancias del tercer trimestre.

Por su parte, Citigroup fue algo más optimista y recortó la proyección en "solo" un 4% hasta los 4,000 puntos, mientras que Goldman Sachs indicó que para fin de año espera un S&P 500 en 3,600 puntos, un 16% menos que la estimación anterior.

    Contemplando la cotización actual y teniendo en cuenta que se espera una inflación de alrededor del 7% anual, la renta variable estadounidense terminaría el 2022 con un retorno real negativo de casi el 20%.

En cuanto a los rendimientos del 2023, Credit Suisse espera un aumento del 13% hasta los 4.050 puntos. "Esperamos una reversión de los diferenciales y la volatilidad, lo que lleva a 1-2x puntos múltiples de recalificación hasta fin de año. Por el contrario, los rendimientos de 2023 deberían estar impulsados principalmente por el crecimiento de las ganancias", dijo el analista Jonathan Golub.

Asimismo, Citigroup proyecta un S&P 500 en 3,900 puntos para finales de 2023. En este contexto, la entidad financiera remarcó: "Un cambio gradual en la política de tasas de la Fed durante el primer semestre de 2023 brinda soporte de valoración a las acciones estadounidenses".

Por último, Goldman Sachs dijo que los hogares y los extranjeros podrían vender acciones valoras en US$ 100,000 millones en el periodo, luego de realizar compras netas de similar magnitud este año.

"Las posiciones de renta variable de los inversores siguen siendo elevadas frente a un historial a más largo plazo y pronosticamos más ventas en 2023, incluso cuando los fondos de cobertura, los fondos mutuos y los comerciantes minoristas han recortado la exposición a la renta variable en la liquidación de este año", sentenciaron los estrategas liderados por David Kostin.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México