Internacional - Finanzas

Musk accede a comprar Twitter y otros clics tecnológicos

2022-10-06

Bogotá, la capital de Colombia, avanza a pasos agigantados en materia digital y se ha...

 

Bogotá, 6 oct (EFE).- Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana en América.

1. Musk y Twitter se reconcilian

Las relaciones tormentosas suelen ser así: del amor pasional al odio irreconciliable y, de nuevo, juntitos como un par de tórtolos.

En una movida inesperada, Elon Musk accedió a retomar la compra de Twitter por 44,000 millones de dólares y en la red social del pajarito azul se pusieron todos muy felices y dieron el "sí".

"La intención de la compañía es cerrar la transacción por 54,20 dólares la acción", escribió Twitter en reacción a una propuesta de Musk que fue enviada horas antes a la compañía y a la Comisión del Mercado de Valores de EU (SEC).

Este culebrón comenzó en abril pasado cuando el magnate anunció la millonaria operación, pero tiempo después se echó para atrás alegando que la compañía no le había dado la información real sobre el número de cuentas falsas o bots en la plataforma.

Twitter reaccionó y llevó a Musk a juicio. Se pensaría que con esta nueva reconciliación ya no se verían en los estrados, pero noooooooo.

Dado que ambas partes no han tomado medidas para suspender el juicio, la jueza Kathaleen McCormick, del Tribunal de Cancillería de Delaware, dijo que este seguirá su camino.

¡Pónganse pilas, Musk y Twitter, para terminar oficialmente este enredo!

2. Bogotá, en el podio de las “fintech” de Latinoamérica

Bogotá, la capital de Colombia, avanza a pasos agigantados en materia digital y se ha convertido en el tercer núcleo más importante de "fintech" (tecnofinanzas) de América Latina.

La urbe más importante de Colombia, con sus “2,600 metros más cerca de las estrellas”, congrega el 32 % de las empresas de todo el país y el 46,8 % de las compañías financieras, lo que redundó en que se generara el 51 % de los ingresos en este rubro.

Así lo dice el boletín trimestral "Actualidad del Entorno de Negocios", de Invest in Bogota, en colaboración con la Cámara de Comercio de Bogotá, ColCapital y SFC.

 



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México