Internacional - Seguridad y Justicia

Tropas israelíes matan a tiros a adolescente palestino

2022-10-12

El ministerio identificó al muerto como Osama Asawi, de 18 años. En lo que va del...

Por TIA GOLDENBERG

JERUSALÉN (AP) — Soldados israelíes mataron a tiros a un adolescente palestino durante enfrentamientos en un campamento de refugiados en Cisjordania el miércoles, informó el ministerio de Salud palestino. Es el incidente fatal más reciente en el brote de violencia en el territorio ocupado.

El ministerio identificó al muerto como Osama Asawi, de 18 años. En lo que va del año han muerto más de 100 palestinos en el brote de violencia más grave de los últimos siete años.

El mando militar israelí no hizo declaraciones sobre los choques en el campamento de refugiados Al-Aroub en Cisjordania. El ministerio de Salud dijo que Asawi recibió un balazo en el abdomen.

Las tensiones están en alza en Cisjordania y Jerusalén oriental, donde se multiplican las protestas palestinas contra las incursiones israelíes y las fuerzas del Estado judío siguen buscando a los autores de dos ataques armados recientes. Miles de feligreses acuden a Jerusalén esta semana para la festividad de Sucot, colocando a la ciudad al borde del estallido.

En Jerusalén oriental, tiendas y negocios palestinos cerraron el miércoles en protesta por las incursiones de la policía israelí que han provocado choques con manifestantes palestinos.

La policía israelí ha estado operando en el campamento de refugiados Shuafat en Jerusalén oriental en busca de un sospechoso de matar a un soldado en un retén el sábado pasado.

La policía ha peinado Shuafat, un campamento miserable en las afueras de Jerusalén, con retenes e interrogatorios a los habitantes. La presencia policial ha provocado reacciones de los jóvenes locales, Los retenes han cerrado los puntos de entrada y salida, trastornando la vida cotidiana de los habitantes.



aranza

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...