Internacional - Economía

El petróleo de Texas baja un 2,3 % y cierra en 87,27 dólares el barril

2022-10-12

Al finalizar las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros...

 

Nueva York, 12 oct (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con una bajada del 2,3 %, hasta 87,27 dólares el barril, alcanzando su nivel más bajo desde el 4 de octubre, con los inversores preocupados por una menor demanda y por un dólar fuerte.

Al finalizar las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en noviembre perdieron 2,08 dólares con respecto al cierre anterior.

Esta es la tercera sesión consecutiva que el precio del crudo estadounidense cierra con pérdidas, lo que contrasta con las fuertes subidas de la semana pasada.

Según los expertos, afecta al precio del petróleo las preocupaciones sobre la demanda de energía por parte de China debido al aumento de casos de la covid-19.

En un informe hoy, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) recortó su estimación de crecimiento de la demanda mundial de petróleo.

Otro factor que también perjudica al crudo es la fuerza del dólar, ya que un dólar más fuerte encarece las materias primas denominadas en esta moneda para los que pagan en otras divisas.

Además, el martes, el Fondo Monetario Internacional (FMI) anticipó que el crecimiento global se desacelerará a 2,7 % el próximo año, 0,2 puntos porcentuales menos que su pronóstico de julio, y adelantó que 2023 se sentirá como una recesión para millones de personas en todo el mundo.

"El invierno de 2022 será complicado para Europa, pero el de 2023 probablemente será peor", dijo el informe, haciéndose eco de las advertencias de las Naciones Unidas, el Banco Mundial y muchos directores ejecutivos globales.

La posibilidad de una recesión se traduce para los inversores en el temor a que se reduzca el consumo de petróleo.

Esta semana los ojos de los inversores están en los nuevos datos de inflación de EE. UU. que se publicarán mañana.

Los contratos de futuros de gas natural para noviembre restaron 16 centavos de dólar, hasta 6,43 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes ganaron casi 1 centavo, hasta los 2,63 dólares el galón.



aranza