Internacional - Seguridad y Justicia

Ucrania y Rusia intercambian 40 de prisioneros de guerra

2022-10-13

“Como resultado del proceso de negociación, 20 militares rusos fueron devueltos desde...

 

KIEV, Ucrania (AP) — Ucrania y Rusia anunciaron el jueves que 20 soldados de ambos bandos fueron liberados en el marco de un intercambio de prisioneros de guerra, 40 soldados en total.

“Como resultado del proceso de negociación sobre el intercambio de hoy, 20 militares rusos fueron devueltos desde el territorio ucraniano controlado por el régimen de Kiev”, declaró el Ministerio de Defensa ruso.

Los soldados rusos estaban recibiendo asistencia médica y psicológica y pronto serán trasladados a instalaciones médicas del Ministerio de Defensa para recibir mayor tratamiento y rehabilitación.

Ucrania informó también que 20 soldados suyos fueron puestos en libertad en Olenivka, en los territorios ocupados de las regiones ucranianas de Zaporiyia y Jersón. Ahora están en revisión médica.

El director de despacho del presidente ucraniano, Andriy Yermak, prometió en Telegram: “Traeremos a todos de vuelta”.

Es relativamente raro que Rusia hable públicamente sobre los intercambios de prisioneros de guerra. El último intercambio a gran escala entre Rusia y Ucrania, en el que participaron cerca de 300 personas, tuvo lugar a finales de septiembre.



Jamileth