Internacional - Seguridad y Justicia

Kim Jong Un supervisa pruebas de misiles de largo alcance

2022-10-13

Las pruebas demostraron la precisión y la eficiencia bélica del sistema de armas que...

Por KIM TONG-HYUNG

SEÚL (AP) — El líder norcoreano, Kim Jong Un, supervisó pruebas de misiles de crucero de largo alcance, que describió como una demostración exitosa de la expansión de las capacidades de ataque nuclear de su ejército y la preparación para la “guerra real”, informó la prensa estatal el jueves.

Las pruebas del miércoles extendieron un número récord de demostraciones de armas este año por parte de Pyongyang, que ha amenazado con usar armas nucleares de forma preventiva contra Corea del Sur y Estados Unidos si percibe alguna amenaza.

Los analistas dicen que Kim está explotando la distracción creada por la guerra de Rusia contra Ucrania, usándola como una ventana para acelerar el desarrollo de armas mientras busca un arsenal nuclear completo que podría amenazar realmente a Estados Unidos y sus aliados regionales.

Funcionarios en Seúl dicen que Kim también podría realizar una prueba nuclear en las próximas semanas o meses, intensificando una campaña de presión destinada a obligar a Estados Unidos a aceptar la idea de Corea del Norte como una potencia nuclear que puede negociar concesiones económicas y de seguridad desde una posición de fuerza.

La Agencia Central de Noticias de Corea, la oficial norcoreana, informó que los dos misiles de las pruebas del miércoles volaron durante casi tres horas, dibujando patrones ovalados y en forma de ocho sobre sus mares occidentales, y demostraron que pueden alcanzar objetivos a 2,000 kilómetros (1.240 millas) de distancia. Las pruebas demostraron la precisión y la eficiencia bélica del sistema de armas que ya se ha desplegado en las unidades del ejército que operan armas nucleares “tácticas” en el campo de batalla, dijo la agencia.

Después de las pruebas, Kim elogió la preparación de sus fuerzas de combate nuclear.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México