Turismo

RIU celebra 25 años en México con nuevos hoteles y más inversión social

2022-10-13

En Quintana Roo, el estado más importante para el turismo en México, mantienen...

 

Cancún (México), 13 oct (EFE).- La cadena hotelera española RIU conmemora 25 años de llegar a México con la próxima inauguración de un hotel con la marca de lujo Palace en Cancún, en el Caribe mexicano, y se alista para incrementar en 2023 la inversión social en los destinos donde tiene presencia.

Lola Trián, directora de Sostenibilidad del Grupo RIU en Playa del Carmen, sostuvo este jueves que tras haber pasado periodos complicados por la pandemia, la sostenibilidad y la responsabilidad social se convirtieron en protagonistas en la industria turística, especialmente la hotelera.

“Desde ahora la sostenibilidad es parte integral de nuestra empresa. Este enfoque está incluido en las actividades habituales y en los nuevos proyectos para incentivar ese compromiso con nuestros aliados”, aseveró.

La directiva resaltó la importancia que tiene para la cadena establecer alianzas con organismos con presencia local y que conocen la problemática que rodea a la industria turística, pues eso les permite mejorar sus protocolos corporativos, como aquellos que abordan el acoso y la explotación sexual de niños y adolescentes.

En Quintana Roo, el estado más importante para el turismo en México, mantienen acciones constantes con Fundación Aitana, Save the Children, Mano Amiga, Oceanus y Amigos de Sian Ka'an.

Los programas que apoyan entregan recursos para medicamentos oncológicos de menores de edad, la operación de ludotecas, becas escolares, la restauración de arrecifes y la rehabilitación de una estación de monitoreo que ocupa biólogos y un grupo de especialistas en corales.

Con la reciente inauguración de Riu Latino de Costa Mujeres y la construcción del Riu Palace Kukulkan en la zona hotelera de Cancún, cuya inauguración está prevista para los próximos meses, la cadena cierra el último trimestre de 2022 con una inversión superior a los 200 millones de dólares.

Durante la presentación del "Informe de responsabilidad social" a cargo de Lola Trián en Playa del Carmen, la directiva señaló que la constante recuperación del sector turístico y la fortaleza de los destinos en México han permitido incrementar considerablemente los recursos destinados para programas de responsabilidad social.

Alma Tesillos, directora de Responsabilidad Social Corporativa en América de la empresa, explicó que en 2019 RIU destinó 237.865 dólares a programas sociales locales, dirigidos principalmente a la protección de la infancia.

Y, aunque en 2020 y 2021 tuvieron reducciones debido a la pandemia, este año lograron subir nuevamente el presupuesto a 449,700 dólares.

Para el próximo año, destacó, la inversión social en México subirá a 800,000 dólares, con proyectos en Cancún, Playa del Carmen, Los Cabos, Vallarta, Guadalajara, Nayarit y Mazatlán.



aranza

Notas Relacionadas