Internacional - Economía

Rusia reprende a Alemania, Dinamarca y Suecia por no incluirla en la investigación del Nord Stream

2022-10-13

Suecia ha rechazado los llamamientos, negando a las autoridades rusas que formen parte de la...

 

LONDRES, 13 oct (Reuters) - Rusia dijo el jueves que había convocado a diplomáticos de Alemania, Dinamarca y Suecia para quejarse de que los representantes de Moscú y Gazprom no habían sido invitados a participar en una investigación sobre las roturas de los gasoductos Nord Stream.

"Evidentemente, Rusia no reconocerá los seudoresultados de dicha investigación si no participan expertos rusos", dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores.

La causa de las roturas de los gasoductos Nord Stream, que discurren bajo el mar Báltico, sigue sin estar clara, pero los países de la Unión Europea han apuntado a un sabotaje.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Suecia dijo que no había recibido ninguna citación el jueves, añadiendo en un correo electrónico que los diplomáticos en Moscú recibieron la semana pasada una copia de una carta dirigida a la primera ministra, Magdalena Andersson, exigiendo que Rusia formara parte de la investigación.

Suecia ha rechazado los llamamientos, negando a las autoridades rusas que formen parte de la investigación o que compartan sus conclusiones antes de que se complete.

El Ministerio de Asuntos Exteriores danés dijo que "el deseo de Rusia de participar en la investigación de las filtraciones del Nord Stream se ha planteado a través de los canales diplomáticos de Moscú y Copenhague".



aranza