Internacional - Economía

El operador eléctrico del Reino Unido alerta de posibles cortes este invierno

2022-10-17

Cerca del 43 % de la energía que consume el Reino Unido proviene de centrales de ciclo...

 

Londres, (EFE).- John Pettigrew, consejero delegado de National Grid, operador de las redes de distribución de electricidad y gas natural en el Reino Unido, alertó este lunes de que los hogares británicos afrontan cortes de luz este invierno si se reducen las importaciones de gas desde el resto de Europa.

En el "peor caso", National Grid contempla cortes programados de electricidad de hasta tres horas, "probablemente entre las 4 y las 7 de la tarde (hora local), durante los días realmente fríos de enero y febrero", dijo Pettigrew durante un evento organizado por el diario Financial Times.

Cerca del 43 % de la energía que consume el Reino Unido proviene de centrales de ciclo combinado alimentadas con gas natural. El país compra el 50 % de ese gas en los mercados internacionales, principalmente desde Noruega (77 % de las importaciones).

Los analistas temen que la crisis energética que afronta Europa este invierno a raíz de la guerra en Ucrania y los cortes de suministro desde Rusia puedan reducir la capacidad del Reino Unido para importar gas en los meses más fríos.

National Grid pedirá a los hogares británicos que reduzcan su consumo de energía para tratar de evitar cortes, a pesar de que el Gobierno de la primera ministra conservadora Liz Truss ha vetado una campaña para promover el ahorro de energía y descarta por ahora pedir a los ciudadanos que recorten el gasto.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México