Deportes

'El clásico' de La Liga española: Real Madrid vence 3-1 al Barcelona

2022-10-17

La falta fue notificada por el VAR al árbitro central del partido, quien tuvo que visualizar...

 

Tras la victoria del Real Madrid contra el FC Barcelona este domingo, el equipo merengue lidera la tabla de posiciones de La Liga. Benzema, Valverde y Rodrygo anotaron por los blancos. Tras la derrota, Xavi Hernández, director del FC Barcelona, admitió que están "en una dinámica muy negativa".

A pesar de no contar con la presencia de Cristiano Ronaldo y Leonel Messi, estrellas del balompié mundial que se discutían los galardones como mejores futbolistas del año, el enfrentamiento entre el Real Madrid y el FC Barcelona sigue atrayendo la atención del mundo deportivo.

Y es que este domingo ambos clubes se enfrentaron en lo que se conoce como ‘el clásico’ de los dos equipos que acumulan más victorias del fútbol español. Liderado por Carlo Acelotti, el equipo merengue venció al once catalán por tres anotaciones contra una, un resultado que lo reafirmó en la cima de la tabla en La Liga de España.

Las postales del encuentro fueron variadas. Karim Benzema, artillero del Madrid, abrió el marcador con un gol que terminó con la racha del portero Andre Ter Stegen, que había conseguido aguantar 636 parando goles. A penas 15 minutos desde el inicio del juego y el Madrid ya lo lideraba.

Pero los merengues a penas habían comenzado. 23 minutos después, el madridista Federico Valverde llegó al área del contrario tras un error táctico y, con un potente disparo, dio aún más ventaja al equipo capitalino, que se acercó al medio tiempo con una diferencia que posibilitaba jugar más tranquilo.

La falta fue notificada por el VAR al árbitro central del partido, quien tuvo que visualizar el hecho por video para decretar el penal y señalar el punto de tiro frente a la portería.



aranza