Deportes

El Atlético comprueba su reacción

2022-10-17

No están disponibles seguro para el encuentro, aparte del capitán, ni Marcos Llorente...

 

Madrid, 17 oct (EFE).- Relanzado por tres triunfos consecutivos en LaLiga Santander, sobre todo por el último de ellos contra el Athletic Club en San Mamés que lo impulsó al podio de la clasificación, el Atlético de Madrid necesita más este martes contra el Rayo Vallecano, que comprueba la reacción del equipo de Diego Simeone, entre el reencuentro con Radamel Falcao, Mario Suárez y Sergio Camello y la exigencia de la afición del estadio Metropolitano

El Atlético ha regresado. Su versión potente de San Mamés, por intensidad, agresividad y firmeza defensiva, pero también por ambición, juego en campo contrario y presión, le hizo reconocerse a sí mismo, multiplicar su prestaciones y sentirse más cerca, aunque numéricamente no sea así (sigue a seis puntos de la cima de la tabla, ahora del Real Madrid), de competir con el conjunto blanco y el Barcelona -tres puntos más cerca- por la Liga.

No hay margen en esa pugna. El ritmo imponente del Real Madrid, vencedor del 'Clásico', no permite descuidos ni concesiones ni términos medios en el equipo rojiblanco, que aún tiene pendiente una demostración de convicción en su estadio, ante su público, en el lugar donde ha sufrido sus dos derrotas en la Liga (0-2 con el Villarreal y 1-2 con el Real Madrid) y donde ganó la última vez al Girona (1-2), aunque aún con el miedo en el cuerpo en aquel encuentro, que puso en evidencia la irregularidad que atraviesa en su propio territorio.

Descartado Koke Resurrección, su capitán y un titular fijo en la última década, por una lesión en el muslo a un mes del Mundial, y reincorporado al grupo Joao Félix, ya superado el golpe en la cadera y suplente en los últimos cinco choques, Simeone está pendiente de la seria duda de Jan Oblak, su indiscutible portero titular, dañado en el hombro derecho en San Mamés, de cuyo terreno de juego se retiró ligeramente conmocionado. La decisión se si juega o no se tomará este mismo martes.

Es la incógnita del equipo rojiblanco en su sexto partido en los últimos 18 días, dentro ya de un maratón estresante hasta el Mundial de Qatar 2022, en el que el once titular se mueve entre la carga de minutos hasta ahora y la que se avecina, entre las posibles rotaciones y la continuidad de jugadores como Antoine Griezmann, Stefan Savic, José María Giménez, Reinildo Mandava o Geoffrey Kondogbia, todos básicos en el triunfo contra el Athletic del pasado sábado.

Si Oblak no está en condiciones, su puesto será para Ivo Grbic, crucial en los últimos minutos en Bilbao, con dos paradas que sostuvieron los tres puntos, mientras que Koke deja un puesto libre en el medio campo, que podría ser para Axel Witsel.

No están disponibles seguro para el encuentro, aparte del capitán, ni Marcos Llorente ni Sergio Reguilón ni Felipe Monteiro, las cuatro bajas por lesión en el Atlético.

Enfrente, el Rayo Vallecano afronta su segundo duelo madrileño consecutivo tras empatar la última jornada frente al Getafe (0-0), en un partido en el que la principal nota positiva fue dejar la portería a cero, algo que no ocurría desde hace dos meses ante el Espanyol.

La portería frente al Getafe la defendió el macedonio Stole Dimitrievski, que regresó a la titularidad tras un partido suplente en Almería por decisión técnica y después de que en ese encuentro el debut de Diego López, con un error muy claro en un gol, no convenciera a Andoni Iraola.

Respecto al partido con el Getafe, no se esperan muchas novedades en el once, puesto que el técnico vasco tiene muy definida su línea defensiva, con los cuatro jugadores habituales (Balliu, Catena, Lejeune y Fran García).

La principal duda está en el centro del campo. Debido a la acumulación de partidos, Iraola podría optar por dar entrada en la medular al senegalés Pathé Ciss, habitual en encuentros que requieren mucho físico y en los que su equipo no llevará la iniciativa ofensiva, aunque con entrenamientos a puerta cerrada no ha querido desvelar sus planes.

El que no estará seguro es el mediapunta argentino Oscar Trejo, que sufrió una lesión en el quinto metacarpiano de la mano derecha la pasada jornada contra el Getafe y, a la espera de decidir si se opera o no, verá este partido desde la grada. Su sustituto en el once podría ser Unai López, su recambio natural.

El partido será especial para Sergio Camello, que está disfrutando de su primera experiencia en la máxima categoría cedido por el Atlético, y también para Radamel Falcao, que vistió la camiseta rojiblanca entre 2011 y 2013 y la temporada pasada ya se enfrentó a su exequipo.

Hasta el momento el que más minutos ha disputado es Camello, que ha sido en ocho ocasiones titular por solo una de Falcao, aunque la magnitud del escenario y la motivación intrínseca por medirse al Atlético podría ser una baza para que el colombiano pueda salir de inicio como ocurrió ante el Mallorca.

- Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Grbic u Oblak; Molina, Savic, Giménez, Reinildo; Correa, Witsel, Kondogbia, Saúl o Lemar; Griezmann, Morata.

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Catena, Lejeune, Fran García; Valentín, Pathé Ciss; Isi, Unai López, Álvaro; Falcao o Camello.

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva (C. Gallego).

Estadio: Metropolitano.

Hora: 21.00 CET (19.00 GMT)

------------------------------------------------------

Clasificación: Atlético (3º, 19 puntos); Rayo (10º, 11 puntos).

La clave: El desborde de Griezmann.

El dato: El Rayo lleva más de 23 años sin ganar al Atlético como visitante en Liga, desde el 22 de agosto de 1999.

La frase: Simeone: "Desde el partido con el Sevilla, el equipo juega a lo que quiere jugar".

El entorno: Joao Félix se reencontrará con el público del Metropolitano tras la polémica de la última semana por su suplencia constante en los últimos cinco choques.

 



aranza