Deportes

La Audiencia dispensa a Neymar de estar presente en el primer día de juicio

2022-10-17

A petición de la defensa de Neymar, el presidente de la Sección Sexta, José...

 

Barcelona, 17 oct (EFE).- La Audiencia de Barcelona dispensó al futbolista Neymar da Silva Júnior de asistir este lunes a la primera sesión del juicio contra él, sus padres y los expresidentes del FC Barcelona Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, por presuntas irregularidades en el traspaso del internacional brasileño al club azulgrana en 2013.

A petición de la defensa de Neymar, el presidente de la Sección Sexta, José Manuel del Amo, autorizó al jugador a ausentarse de la sala para que pudiera descansar después de disputar ayer domingo, con el PSG, el clásico de la Liga francesa ante el Olympique de Marsella (1-0). De hecho, Neymar fue el autor del gol de la victoria del conjunto parisino.

La Audiencia también autorizó a los padres del futbolista a ausentarse en este primer día de juicio, pero mientras que la madre de Neymar abandonó la Audiencia junto a su hijo, el padre, Neymar da Silva, decidió permanecer en la sala para seguir en directo esta primera sesión.

En el juicio oral del denominado 'caso Neymar 2', el Ministerio Fiscal solicita 5 años de prisión y 10 millones de euros de multa para Rosell por los delitos de corrupción en los negocios y estafa en el fichaje del delantero Neymar da Silva Jr., para el que pide 2 años de cárcel y otros 10 millones de multa por un delito de corrupción en los negocios.

 



aranza