Deportes

Los demonios del Barcelona se cruzan con el Villarreal

2022-10-19

El Villarreal visita al Barcelona con renovadas ilusiones tras la victoria ante Osasuna de este...

 

Barcelona/Vila-real (Castellón), 19 oct.- El Barcelona, golpeado por los tropiezos ante Inter de Milán y Real Madrid, necesita redimirse cuanto antes para que los demonios de tiempos pasados no le penalicen demasiado en LaLiga en los cinco partidos que le quedan por disputar antes del parón por el Mundial, el primero de ellos en LaLiga este jueves ante el Villarreal en el Spotify Camp Nou.

El conjunto de Xavi Hernández, prácticamente eliminado de la Liga de Campeones, perdió el liderato de la competición doméstica en el 'clásico' del domingo, que hizo más grande la herida abierta la semana pasada ante el Inter. Pero la primera prueba para levantarse no será fácil, ya que visita el feudo azulgrana uno de los semifinalistas de la 'Champions' 2021-2022.

Para este partido se prevé que el técnico catalán modifique el once que dejó una mala imagen en el Santiago Bernabéu ante el eterno rival. Uno de los más señalados, el capitán Sergio Busquets, podría empezar desde el banquillo. Y jugadores como el centrocampista Pablo Páez 'Gavi' y el delantero Ansu Fati, que metieron al Barça en el encuentro en la segunda parte del 'clásico', podrían regresar a la titularidad.

La buena noticia en clave Barça es que Xavi ya ha podido empezar a recomponer la diezmada defensa por las lesiones con el regreso ante el Madrid del central Jules Koundé y la novedad del lateral Héctor Bellerín para enfrentarse al Villarreal. En cambio, sigue sin poder contar con dos de los otros centrales, Andreas Christensen y Ronald Araujo, así como tampoco con el delantero Memphis Depay.

Así, Xavi tiene disponibles a tres centrales del primer equipo: el mismo Koundé, Eric Garcia y Gerard Piqué, quien completó una mala actuación ante el Inter que le comportó estar todo el ‘clásico’ en el banquillo. Pero el intenso calendario del Barça, que el domingo tiene otro partido de Liga ante el Athletic Club y que el miércoles apurará sus opciones en la ‘Champions’ ante el Bayern Múnich, podrían darle una nueva oportunidad.

El último precedente ante el Villarreal en el Camp Nou no trae buenos recuerdos al Barça. Los de Unai Emery vencieron en la última jornada del curso pasado por 0-2, con goles de Alfonso Pedraza en el primer tiempo y de Moi Gómez en el segundo.

El Villarreal visita al Barcelona con renovadas ilusiones tras la victoria ante Osasuna de este pasado lunes, que puso fin a una racha de cuatro partidos sin ganar.

Ese triunfo ha permitido recuperar terreno en la pelea europea a los de Unai Emery, que intentarán en el Nou Camp mantener su buena trayectoria como visitante, para lo que será fundamental mantener su solidez defensiva, ya que es el equipo menos goleado del campeonato..

El equipo castellonense afrontará este encuentro con las bajas seguras de los lesionados Juan Foyth, Gerard Moreno y Francis Coquelin; a los que se pueden sumar Étienne Capoue, Kiko Femenia y Gio Lo Celso, todos ellos duda hasta última hora por molestias físicas.

- Alineaciones probables:

Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Piqué, Eric Garcia, Marcos Alonso; Frenkie de Jong, Gavi, Pedri; Raphinha, Lewandowski, Ansu Fati.

Villarreal: Rulli: Mandi, Albiol, Pau Torres, Pedraza; Capoue, Parejo, Gio Lo Celso o Yeremy, Álex Baena, Nicolas Jackson, Arnaut Danjuma.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité de Madrid)

Estadio: Spotify Camp Nou

Hora: 21.00 CET (19.00 GMT)

--------------------------------------------

Puestos: Barcelona (2º, 22 puntos), Villarreal (7º, 15 puntos)

Las claves: El primer gol. En caso de que el Barcelona logre adelantarse en el marcador, el nerviosismo tras los dos tropiezos ante Inter de Milán y Real Madrid se verá atenuado. Pero, si el Villarreal consigue ponerse con 0-1, las dudas en el bando azulgrana pueden aparecer en el terreno de juego y en la grada.

El dato: El Villarreal ha vencido cuatro veces en el Camp Nou, todas en Liga, en los 24 partidos que ha disputado allí: en la temporada 2021-2022 (0-2), en la 2007-2008 (1-2), en la 2000-2001 (1-2) y en la 1998-1999 (1-3).

La frase:

Xavi Hernández: “Sigo con toda la ilusión del mundo”

El entorno: La moral del Barça y la de sus aficionados ha quedado muy tocada después de quedar prácticamente eliminado de la Liga de Campeones y oponer poca resistencia ante el Real Madrid. Cualquier resultado que no sea un triunfo ante el Villarreal comportaría una nueva situación delicada para el club azulgrana.



aranza