Internacional - Economía

La inflación no se está "engastando" en la economía, dice Yellen

2022-10-21

"La forma en que la inflación se enquistaría es si se vieran las expectativas de...

 

HERNDON, EU, 21 oct (Reuters) - La inflación no se está convirtiendo en parte permanente del panorama económico de Estados Unidos, dijo el viernes la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, al abordar la creciente preocupación de que los precios altos hayan llegado para quedarse.

"No creo que se esté engastando en la economía estadounidense", dijo, cuando se le preguntó sobre los recientes informes de precios al consumidor y al productor, que mostraban un aumento persistente de los precios

"La forma en que la inflación se enquistaría es si se vieran las expectativas de inflación a medio plazo aumentando a niveles que no son consistentes con una inflación del 2%, y luego esas expectativas de inflación más altas se incorporan a los salarios y los precios".

Yellen dijo que, aunque los datos recientes mostraban que hay que hacer más para reducir la inflación, no creía que esté arraigada. Esa es una de las razones por las que "sigue creyendo que hay un camino para reducir la inflación y mantener un mercado laboral fuerte", dijo.

La jefa de las finanzas públicas estadounidense añadió que veía que algunos costos, como los de producción y transporte, estaban bajando.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México