Internacional - Economía

El petróleo de Texas sube un 0.6 % y cierra en 85.05 dólares el barril

2022-10-21

El petróleo de referencia de Estados Unidos ha encadenado varios días al alza animado...

 

Nueva York, 21 oct (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este viernes con una subida del 0,6 %, hasta 85,05 dólares el barril, aunque en el cómputo semanal perdió un leve 0,65 %.

Al finalizar las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en diciembre, nuevo mes de referencia, ganaron 0,54 dólares con respecto al cierre anterior.

El petróleo de referencia de Estados Unidos ha encadenado varios días al alza animado por las noticias de que China está considerando suavizar las medidas restrictivas contra la covid-19.

Asimismo, algunos analistas consideran que los inversores se inclinan estos días a ver el vaso medio lleno, en lugar de medio vacío, y no creen que las medidas de la reserva federal de subir agresivamente los tipos de interés desemboquen en una recesión.

"Los precios del crudo están terminando la semana al alza a medida que regresa el apetito por el riesgo con la esperanza de que la Reserva Federal no lleve a la economía a una recesión severa", escribió el analista de la firma Oanda Ed Moya.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció esta semana que liberará 15 millones de barriles de petróleo de sus reservas estratégicas para calmar los precios de la gasolina tras los recortes de producción anunciados por la OPEP+, y que dispararon su valor.

Sin embargo, la medida del Gobierno estadounidense no parece haber logrado su objetivo y, de momento, no ha conseguido contrarrestar la tendencia alcista del oro negro, en un contexto que continúa estando dominado por un tenso equilibrio entre la oferta y la demanda.

Los contratos de futuros de gas natural para diciembre restaron 36 centavos de dólar, hasta 5,47 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes sumaron menos de un centavo, hasta los 2,47 dólares el galón.



aranza