Internacional - Población

El viento arranca tejados y corta la luz en norte de Francia

2022-10-24

Una persona sufrió heridas leves por las tormentas del domingo y unas 150 fueron evacuadas,...

 

PARÍS (AP) — Tormentas similares a tornados que golpearon el norte de Francia destrozaron parte del tejado de una iglesia, derribaron árboles y tendidos eléctricos y dejaron a decenas de personas sin un lugar seguro donde vivir, según dijeron las autoridades el lunes.

Una persona sufrió heridas leves por las tormentas del domingo y unas 150 fueron evacuadas, según el gobierno regional de Paso de Calais.

Imágenes compartidas en internet mostraban nubes negras que giraban de forma repentina sobre el campo mientras el viento hacía volar objetos sueltos. Los vientos arrancaron secciones del tejado de la iglesia de Bihucourt y dañaron el campanario. Había vigas y tejas dispersos en las carreteras, junto con árboles y tendidos eléctricos.

El servicio de bomberos en la región de Paso de Calais describió vientos “de tipo tornado” en Bihucourt, Ervillers y Hendecourt-les-Cagnicourt.

La tormenta “destrozó casi la totalidad del pueblo (...). Algunas casas quedaron derribadas, derruidas, se arrancaron tejados. La iglesia está parcialmente destruida”, dijo el alcalde de Bihucourt, Benoit-Vincent Caille.

Unos 70 kilómetros (40 millas) al sur, fuertes vientos dañaron unas 60 viviendas y otros edificios en las localidades galas de Conty y O-de-Selle, según las autoridades locales, y los vecinos fueron evacuados.

Los vendavales también azotaron Bélgica y Holanda, pero no se reportaron daños importantes.



Jamileth