Internacional - Política

Meloni gana voto de confianza en Parlamento italiano

2022-10-25

El nuevo gobierno italiano de la primera ministra Giorgia Meloni ganó el martes por la noche...

Por FRANCES D’EMILIO

ROMA (AP) — El nuevo gobierno italiano de la primera ministra Giorgia Meloni ganó el martes por la noche el primero de los dos votos de confianza obligatorios en el Parlamento por un cómodo margen.

El resultado de la votación en la Cámara de Diputados fue de 235 votos a favor de su gobierno de coalición y 154 en contra, con cinco abstenciones. La coalición necesitaba al menos 195 votos para obtener la mayoría.

El miércoles, el nuevo gobierno enfrentará una votación en el Senado, donde también cuenta con una sólida mayoría. Los votos de confianza son un requisito constitucional para los nuevos gobiernos.

El martes en la cámara baja, Meloni expuso los planes de su gobierno, respondiendo a los críticos a nivel nacional e internacional que temen que sus políticas de extrema derecha atenten contra la unidad europea o contra el respeto a los derechos humanos de los ciudadanos italianos.

Meloni criticó a la Unión Europea por no estar preparada para toda eventualidad, en particular la reciente crisis energética que amenaza a hogares y empresas. Sin embargo, aseguró que su gobierno, con sus aliados de derecha y centroderecha, respetará los acuerdos establecidos con la UE, aunque al mismo tiempo propugnará por reformar algunos de ellos, como los concernientes a la estabilidad monetaria.

“Plantear estas preguntas no significa ser un enemigo o un hereje, sino pragmático”, declaró Meloni en su discurso de 70 minutos.

En cuanto a los críticos que han dicho que mantendrán un ojo vigilante sobre el primer gobierno de extrema derecha de Italia desde la Segunda Guerra Mundial, dijo que tales actitudes son “una falta de respeto hacia el pueblo italiano, que no necesita lecciones”.

El partido de Meloni, Hermanos de Italia, fue el más votado en las elecciones del mes pasado, con un 26% de los sufragios.



aranza