Agropecuaria

La FAO estará presente por primera vez en la COP27 con un pabellón oficial

2022-10-26

Durante la 27 edición de la COP, la FAO pretende promover una comprensión compartida...

 

Roma, (EFE).- La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) estará presente por primera vez con un pabellón oficial en la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático (COP27) con el objetivo de poner sobre la mesa la transformación de los sistemas agroalimentarios, confirmaron hoy a EFE fuentes de la institución.

Durante la 27 edición de la COP, que tendrá lugar del 6 al 18 de noviembre en la ciudad egipcia de Sharm el Sheij, la FAO pretende promover una comprensión compartida de los problemas alimentarios y agrícolas más apremiantes que enfrentan las personas y el planeta, además de compartir conocimientos y soluciones innovadoras.

El Pabellón, denominado de la Alimentación y la Agricultura y de 250 metros cuadrados, centrado en la búsqueda de una solución a la crisis climática que se discute durante la COP, contará con un programa de eventos con iniciativas "innovadoras para ayudar a los países a tomar medidas para proteger los sistemas agroalimentarios", señaló la FAO en un comunicado.

El director General de la organización de la ONU, Qu Dongyu, indicó que este pabellón "reunirá a actores locales, nacionales y globales, incluidos agricultores y jóvenes, para buscar soluciones con la intención de transformar los sistemas agroalimentarios y hacerlos más eficientes, inclusivos, resilientes y sostenibles, y garantizar que nadie se quede atrás en nuestros esfuerzos por erradicar el hambre y la desnutrición".

Además de la FAO, el consorcio de centros de investigación CGIAR y la Fundación Rockefeller también forman parte del pabellón que tiene como "telón de fondo" el año 2021, con más de 193 millones de personas afectadas por crisis o niveles peores de inseguridad alimentaria aguda en 53 países o territorios.

"Millones de personas más están al borde de la inseguridad alimentaria y las amenazas a los medios de subsistencia de los pequeños agricultores van en aumento", advirtió la directora general ejecutiva de CGIAR, Claudia Sadoff.

Por su parte, el presidente de la Fundación Rockefeller, Rajiv J. Shah, señaló que "el cambio climático es una amenaza singular para la humanidad" y que no es posible "abordarlo por completo sin construir sistemas alimentarios equitativos, resistentes y sostenibles que nutran tanto a las personas como al planeta".

La cita climática que se dará en Egipto con la COP27 tiene como objetivo articular una mejor financiación de la respuesta climática en los países en desarrollo en los apartados de adaptación y de pérdidas y daños.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México