Internacional - Economía

El déficit comercial de bienes en Estados Unidos aumenta en septiembre

2022-10-26

El déficit comercial de bienes aumentó un 5,7%, a 92,200 millones de dólares...

 

WASHINGTON, (Reuters) - El déficit comercial de bienes de Estados Unidos aumentó en septiembre, en un contexto de un descenso de las exportaciones y un aumento de las importaciones, pero eso probablemente no cambiará las expectativas de que el comercio lidere un esperado repunte del crecimiento económico en el tercer trimestre.

El déficit comercial de bienes aumentó un 5,7%, a 92,200 millones de dólares el mes pasado, informó el miércoles el Departamento de Comercio.

Las exportaciones de bienes cayeron 2,800 millones de dólares, a 177,600 millones. Las importaciones de bienes, en tanto, aumentaron 2,200 millones de dólares, a 269,800 millones.

Los datos se conocen antes de la publicación, el jueves, de la estimación anticipada del Gobierno sobre el Producto Interno Bruto del tercer trimestre.

Según una encuesta de Reuters entre economistas, el PIB probablemente repuntó a una tasa anualizada del 2,4% el pasado trimestre, después de haber bajado un 0,6% en abril a junio.

La economía se contrajo en el primer semestre de 2022, pero es probable que no esté en recesión, ya que se crearon más de 2,5 millones de puestos de trabajo durante el periodo.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México