Mujeres

5 consejos útiles para tener en cuenta al elegir una lavadora nueva

2022-10-27

Actualmente la oferta en el mercado abarca desde modelos básicos hasta smart. Optar por la...

El Periódico de México

Las lavadoras manuales aparecieron a principios del siglo XIX y recién en 1908 se comercializó la primera versión eléctrica. Sin dudas, la lavadora es uno de los electrodomésticos imprescindibles en el hogar.

Su siguiente evolución se patentó en 1958: la lavadora secadora. A diferencia de sus predecesoras no solo limpiaba, sino que también la escurría, además de llenarse y vaciarse sola. El otro gran salto fueron los programas automáticos en los años 90.

Actualmente la oferta en el mercado abarca desde modelos básicos hasta smart. Optar por la mejor no es fácil, por ello en este artículo presentamos 5 consejos para elegir entre los electrodomésticos en oferta.

5 consejos útiles para elegir una nueva lavadora secadora

1. Elegir bien el tamaño

Para elegir el tamaño de una lavadora secadora debemos considerar el espacio disponible y la cantidad de personas en la casa.

Las mejores opciones según el número de persona son:

*    Para 1 o 2 personas: 5-6 kg

*    Para 3 o 4 personas: 7-8 kg

*    Para más de 4 personas: 9 kg o más

2. Fijarse en el tipo de carga

Otro aspecto esencial para elegir una buena oferta de electrodomésticos es observar el tipo de carga más conveniente. Las lavadoras de carga frontal son las más elegidas actualmente, pero debemos agacharnos para introducir la ropa.

Por otro lado, las lavadoras de carga superior suelen tener un ancho más reducido —y mayor altura—. Son ideales para las personas que tienen dificultades para agacharse.

3. Optar por lavasecadoras

Estas máquinas combinan en un solo aparato las funciones de lavado y secado, por lo que resultan ser muy prácticas para ahorrar tiempo y espacio. La lavadora secadora Samsung con carga frontal y 14 kilos es perfecta para toda la familia.

Este modelo desinfecta con aire Air Wash, tiene un programa de lavado en 39 minutos Super Speed y limpieza Hygiene Steam.

4. Observar la etiqueta energética

Cada vez más usuarios reparan en la eficiencia energética al comprar electrodomésticos en oferta. Esto se debe tanto a la conciencia sobre el uso racional de los recursos como a la necesidad de reducir el gasto de energía en el hogar.

Un buen ejemplo es la lavadora secadora Whirlpool WWDC 9614, de libre instalación y con 9kg de capacidad. La escala de eficiencia va desde la A —siendo la mejor— y baja hasta la G. Esta lavadora pertenece al grupo A.

5. Buscar lavadoras inteligentes

Otra excelente manera de sacar provecho de los descuentos en electrodomésticos es comprando una lavadora smart. Estas incorporan los avances de la tecnología de los últimos años y nos prometen una vida más fácil.

La lavadora secadora LG WD11VBS6 nos ofrece tecnología TrueSteam, para eliminar hasta el 99.9% de las bacterias. Además, gracias a su motor inverter Direct Drive sin correa promete una vida útil que supera los 20 años.

Sin dudas una buena forma de sacar provecho de la venta de electrodomésticos en oferta es comprando una lavadora que incorpore lo mejor de la tecnología.



JMRS