Internacional - Economía

Biden propondrá que empresas petroleras y de gas paguen impuesto adicional en Estados Unidos

2022-10-31

Biden emitió estas declaraciones cuando falta una semana para que los estadounidenses...

 

WASHINGTON, 31 oct (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pedirá el lunes a las compañías petroleras y de gas que empleen sus ganancias récord para reducir costos a los estadounidenses y aumentar la producción, o que paguen una tasa impositiva más alta, a fin de controlar los precios en las gasolineras.

Biden hará sus declaraciones a las 2030 GMT en respuesta "a las informaciones de los últimos días sobre las grandes compañías petroleras que han obtenido beneficios sin precedentes mientras se niegan a ayudar a reducir los precios en los surtidores para el pueblo estadounidense", dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Un responsable de la Casa Blanca dijo que Biden volverá a pedir a las compañías petroleras y de gas que "inviertan sus beneficios récord en reducir los costos para las familias estadounidenses y en aumentar la producción."

"Y si no lo hacen, pedirá al Congreso que considere la posibilidad de exigir a las compañías petroleras que paguen multas fiscales y se enfrenten a otras restricciones", añadió..

Biden emitió estas declaraciones cuando falta una semana para que los estadounidenses decidan si los demócratas seguirán teniendo el control del Congreso de Estados Unidos.

Los republicanos son los favoritos para hacerse con el control de la Cámara de Representantes, mientras que el Senado podría pasar al Senado.

Tanto si los demócratas como los republicanos se hacen con el control del Congreso, probablemente será difícil la aprobación de una ley que grave a las empresas energéticas por sus enormes utilidades, según expertos en energía.

 



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México