Internacional - Finanzas

Las acciones europeas pierden fuerza por cautela antes de medidas de la Fed

2022-11-02

El índice paneuropeo STOXX 600 cedió un 0,3% y rompió una racha de tres...

Por Shreyashi Sanyal y Ankika Biswas

(Reuters) - Las acciones europeas cedieron las subidas iniciales y cerraron en baja el miércoles, ya que los inversores se mostraron cautos antes de la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos, que se espera que suba las tasas de interés más tarde.

* El índice paneuropeo STOXX 600 cedió un 0,3% y rompió una racha de tres días de ganancias que lo llevaron a alcanzar máximos de siete semanas.

* Los principales índices de Wall Street también caían, después de que un aumento de las nóminas privadas de octubre mayor de lo esperado ofreció más pruebas de la resistencia del mercado laboral, lo que sugirió que la Reserva Federal podría mantener sus agresivas subidas de tasas más tiempo.

* Se espera que el banco central estadounidense suba sus tasas de interés de referencia 75 puntos básicos por cuarta vez consecutiva a las 1800 GMT, y algunos prevén una alza menor en diciembre. [FEDWATCH]

* "Se espera que la Fed lleve a cabo otra subida de tasas de interés del 0,75%, pero eso ya está descontado. En cambio, las palabras que el presidente Jerome Powell decida usar, sobre las perspectivas económicas y lo que puede deparar el futuro, serán el centro de atención", dijo Susannah Streeter, analista senior de inversiones y mercados de Hargreaves Lansdown.

* "Hay grandes esperanzas de que señale que podría haber una cierta moderación en el enfoque agresivo del banco central de Estados Unidos para controlar la inflación".

* Los sectores de bienes personales y domésticos, minero y tecnológico fueron los más perjudicados, con caídas de entre el 1,3% y el 1,8%.

* A contracorriente, el sector sanitario fue impulsado por un alza del 7,4% de Novo Nordisk, que elevó sus perspectivas de ganancias para todo el año.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México