Nacional - Población

Ciclón tropical Lisa cruza hacia sur de México

2022-11-03

El vórtice de la tormenta estaba a unos 110 kilómetros (65 millas) al sureste de...

 

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El ciclón tropical Lisa se dirige hacia el sur de México el jueves, un día después de tocar tierra como huracán cerca de Ciudad Belice y cruzar tierra adentro sobre el norte de Guatemala.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que Lisa tenía vientos máximos sostenidos de 55 km/h (35 mph). El vórtice de la tormenta estaba a unos 110 kilómetros (65 millas) al sureste de Ciudad del Carmen, en la costa del Golfo de México.

Lisa se movía hacia el oeste a 17 km/h (10 mph) y se espera que cruce al Golfo de México para el viernes.

La Organización Nacional para el Manejo de Emergencias de Belice señaló que la tormenta tocó tierra entre la ciudad costera de Dangriga y Ciudad Belice.

Medios locales en Belice reportaron sobre algunas inundaciones, así como sobre algunas casas que perdieron sus techos de lámina debido a los vientos de la tormenta.

El centro de huracanes advirtió sobre el peligro de inundaciones y deslizamientos de lodo por las fuertes lluvias en México. Indicó que la tormenta podría arrojar de 10 a 15 centímetros (4 a 6 pulgadas) de lluvia en la parte oriental del estado mexicano de Chiapas y en el estado mexicano de Tabasco.



Jamileth

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México