Internacional - Economía

Crudo cae en comercio agitado por señales mixtas de COVID en China

2022-11-07

* Mientras tanto, las importaciones y exportaciones de China se contrajeron inesperadamente en...

Por Laura Sanicola

NUEVA YORK, 7 nov (Reuters) - Los precios del petróleo bajaron el lunes, recortando las ganancias después de subir a máximos de más de dos meses, en medio de señales mixtas sobre las estrictas restricciones de COVID-19 en China, el principal importador de crudo del mundo.

* Los futuros del crudo Brent bajaron 36 centavos a 98,21 dólares el barril a las 1820 GMT. Más temprano en la sesión, subieron a un máximo de sesión de 99,56 dólares por barril, el nivel más alto desde el 31 de agosto.

* El WTI de Estados Unidos bajó 36 centavos a 92,25 dólares. Anteriormente subió 74 centavos a un máximo de sesión de 93,74 dólares el barril, el nivel más alto desde el 30 de agosto.

* Los precios subieron durante la sesión por la noticia de que los líderes chinos están considerando reabrir la economía de las estrictas restricciones de COVID-19, pero avanzan lentamente y no han establecido un cronograma, informó el Wall Street Journal, citando fuentes.

* "El mercado parece estar pensando que si China abre la economía, eso reduciría significativamente la oferta y ejercería una mayor presión alcista sobre los precios", dijo Phil Flynn, analista de Price Futures Group.

* Sin embargo, pesando sobre los futuros, los funcionarios de salud chinos reiteraron el fin de semana su compromiso con las estrictas medidas de contención de COVID.

* Mientras tanto, las importaciones y exportaciones de China se contrajeron inesperadamente en octubre, pero sus compras de petróleo se recuperaron al nivel más alto desde mayo.

* Agregando algo de apoyo a los precios, el dólar se hundió frente al euro el lunes y la libra esterlina se vio respaldada por un sentimiento de riesgo y un repunte en los mercados bursátiles europeos. Un dólar debilitado hace que el petróleo denominado en dólares sea menos costoso para otros tenedores de divisas, lo que ayuda a impulsar los precios al alza.

* Los precios del petróleo también se han visto respaldados por las expectativas de suministros más ajustados cuando comience el 5 de diciembre el embargo de la Unión Europea sobre las exportaciones de crudo transportado por mar de Rusia, a pesar de que las refinerías de todo el mundo están aumentando la producción.



aranza