Internacional - Política

Las noticias más recientes sobre las elecciones en Estados Unidos

2022-11-08

Millones de estadounidenses se dirigían el martes a votar personalmente en las urnas para...

 

WASHINGTON (AP) — ___

11:20

No están previstas apariciones públicas del presidente Joe Biden el martes mientras los votantes van a las urnas.

Antes de la hora del almuerzo, la Casa Blanca puso la “tapa”, lo cual, en la jerga de Washington, significa que el presidente pasará la jornada en la residencia presidencial a la espera del recuento que decidirá el control político del Congreso y cómo se desarrollarán los dos años que restan de su mandato.

La principal vocera de Biden, Karine Jean-Pierre, dijo a la prensa que el presidente estará ocupado con la preparación de un viaje a cumbres internacionales en el norte de África y Asia y esperando los resultados electorales.

“Preveemos que el presidente hablará sobre las elecciones al día siguiente”, dijo Jean-Pierre.

—-

11:00

“Todo lo que hemos logrado en los últimos 60 años está sometido a votación”, dijo el veterano activista por los derechos civiles Courtland Cox.

En una nota enviada a la AP por la organización defensora de los derechos civiles NAACP, Cox exhortó a los votantes en Georgia y otros estados a proteger los derechos civiles, que, dijo estarán en juego en las elecciones de mitad de mandato.

El martes se librará “una batalla por nuestra libertad”, aseguró.

“Si eres mujer, tu derecho a decidir está en juego”, dijo Cox. “Si eres afroestadounidense, tu derecho de votar está en juego. Si eres pobre, tu derecho de alimentarte está en juego. Si eres LGBTQ+, tu derecho de amar a quien amas está en juego. Si eres una persona mayor, tu seguro social está en juego. Y si eres un votante joven, tu futuro está en juego”.

—-

10:00 a.m.

Millones de estadounidenses se dirigían el martes a votar personalmente en las urnas para las elecciones de medio mandato presidencial. A la 1 de la tarde, hora del este, los centros de votación estarán abiertos en los 50 estados ( Hawai está cinco horas por detrás de la costa este).

Hay temores de acoso a los funcionarios electorales e interrupciones en los centros de votación y de recuento, pero los funcionarios electorales dicen estar preparados para hacer frente a posibles problemas. No se han registrado problemas importantes durante el periodo de votación anticipada.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México