Nacional - Política

Autora del polémico "Rey del Cash" denuncia censura y anuncia segunda parte

2022-11-09

La autora del controvertido libro estuvo acompañada de la periodista Anabel...

 

Ciudad de México, 9 nov (EFE).- La escritora del libro “El Rey del Cash”, Elena Chávez, denunció censura hacia su libro, que busca revelar cómo el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, construyó una red de financiamiento con dinero efectivo para su campaña rumbo a su triunfo electoral de 2018.

La también periodista, que colaboró con López Obrador mientras fue jefe de gobierno de la capital mexicana (2000-2005), reveló que prepara una segunda parte que dejará de lado el testimonio para dar pie a pruebas documentales que den cuenta de la misma red de corrupción que ha denunciado.

“Lo más importante es que el libro no ha sido desmentido, ni el propio presidente ha dicho que es mentira lo que hay en el, han guardado silencio porque saben que lo que hay en esas páginas es la verdad y no pueden desmentirlo”, aseguró Chávez en rueda de prensa.

La autora del controvertido libro estuvo acompañada de la periodista Anabel Hernández, quien escribió el prólogo, y denunciaron que la censura llegó a cancelar la presentación en tres ocasiones.

La autora mexicana también adelantó que, de seguir con el respaldo de la editorial Penguin Random House podría sacar una segunda versión, aunque aclaró que ésta buscará incluir evidencia documental que trascienda su testimonio expresado en el “Rey del Cash”.



aranza

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México