Religión

Paz para la gente que sufre por la crueldad de los "mercenarios": Papa Francisco

2022-11-09

Con dolor, el Papa recordó también la muerte de Chrisostomos II, arzobispo ortodoxo...

Salvatore Cernuzio | Vatican News

Nuevo llamamiento de Francisco, al final de la audiencia general, para el país "martirizado" y su "atribulada" población. El Pontífice se une también al luto del pueblo chipriota por la muerte de Chrisostomos II, arzobispo ortodoxo fallecido a los 81 años el 7 de noviembre

'Tanta crueldad, tanta crueldad'. El Papa lo repite dos veces y la segunda en un tono más incisivo, apartándose del texto escrito, como para subrayar verbalmente el dolor y el horror por lo que ha sufrido la población ucraniana durante nueve meses a causa de los "mercenarios" que quieren y hacen la guerra. Bombardeos, secuestros, violencia, torturas y ataques incluso con drones, como los que tuvieron lugar anoche en la ciudad de Dnipro.

"Gente atribulada"

"Renuevo mi llamamiento a la oración por la martirizada Ucrania", dijo Francisco al final de la audiencia general, reiterando un llamamiento por la nación bajo ataque desde el 24 de febrero. En esta súplica a Dios, el Obispo de Roma involucra también a todos los fieles presentes en la Plaza de San Pedro y a los que están conectados vía streaming desde los cinco continentes.

“Pidamos al Señor la paz para esta genta tan atribulada y que sufre tanta crueldad, tanta crueldad, de parte de los mercenarios que hacen la guerra”

"Mercenarios", dice. Un término que recuerda la dura acusación del Papa en la Audiencia General del pasado agosto: "Los que se benefician con la guerra y con el comercio de armas son delincuentes que matan a la humanidad", dijo.

El fallecimiento del arzobispo ortodoxo de Chipre

Con dolor, el Papa recordó también la muerte de Chrisostomos II, arzobispo ortodoxo de Chipre, que falleció en la madrugada del 7 de noviembre, a los 81 años, tras una larga enfermedad. En diciembre de hace un año había recibido al Papa durante su viaje apostólico a la isla. Y de momento de encuentro Francisco dice: "Recuerdo con afecto agradecido los encuentros fraternos que compartimos en Chipre, durante mi visita del año pasado", dice, uniéndose al luto nacional del pueblo chipriota por el fallecimiento de quien describe como "un pastor visionario, un hombre de diálogo y un amante de la paz, que trató de promover la reconciliación entre las diferentes comunidades del país".
 



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México