Agropecuaria

Soja y maíz caen por desplome del petróleo, trigo sube

2022-11-14

* El maíz a diciembre en la Junta de Chicago cayó 0,75 centavos a 6,5725...

Por Julie Ingwersen

CHICAGO, 14 nov (Reuters) - Los futuros de la soja y el maíz de Chicago cayeron el lunes por la presión del petróleo y la incertidumbre sobre la demanda de exportación de suministros estadounidenses de ambos cultivos, dijeron analistas.

* Pero los futuros del trigo subieron ante las señales de la demanda global de exportación, mientras que los operadores continuaron monitorizando las perspectivas de renovación de un acuerdo de exportación desde Ucrania antes de la fecha límite del próximo fin de semana.

* El maíz a diciembre en la Junta de Chicago cayó 0,75 centavos a 6,5725 dólares por bushel y la soja de enero terminó con una baja de 9,5 centavos a 14,4050 dólares el bushel.

* Los mercados externos presionaron al maíz y la soja, incluidas la caída del petróleo y un rebote en el dólar, que tiende a hacer que los cereales estadounidenses sean menos competitivos a nivel mundial.

* El petróleo de Estados Unidos cayó más de 3 dólares el barril, ya que el aumento de casos de coronavirus en China acabó con las esperanzas de una rápida reapertura de la economía para el mayor importador de crudo del mundo.

* Los futuros de maíz y aceite de soja a veces siguen las tendencias del petróleo debido a su papel como materia prima para el etanol y el biodiésel.

* Los futuros de trigo resistieron la tendencia débil y cerraron al alza, con el contrato de diciembre CBOT subiendo 4,75 centavos a 8,1850 dólares el bushel.



aranza

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México