Nacional - Política

López Obrador anuncia liderará marcha el 27 noviembre para defender su gestión

2022-11-16

Desde que asumió a fines de 2018, el mandatario ha presentado en un mitin público un...

 

CIUDAD DE MÉXICO, 16 nov (Reuters) - El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el miércoles que el 27 de noviembre encabezará una manifestación en la capital para defender las políticas de su administración, después de la multitudinaria marcha del domingo en contra su propuesta de reformar el sistema electoral.

Desde que asumió a fines de 2018, el mandatario ha presentado en un mitin público un informe de gestión cada 1 de diciembre, día en que se cumple un año más de su mandato. En este caso, López Obrador, de 69 años, modificó el plan y la marcha del domingo culminará con su mensaje.

"Ayer mismo (martes) empecé a recoger opiniones y, como lo nuestro tiene que ver con el mandar obedeciendo, la gente quiere que marchemos, el 27, un domingo", anunció en su habitual rueda de prensa. Su plan es marchar hasta el Zócalo, la principal plaza pública del país y donde está la sede presidencial.

El mandatario, que cuenta con una popularidad de alrededor del 60%, anunció el martes que presentará una iniciativa de reforma a la ley electoral si fracasa en el Congreso su plan de modificar la Constitución para hacer los cambios, ante la dificultad de lograr los dos tercios de votos que requiere para ello.

La propuesta presidencial de reforma de la Carta Magna es vista por sus detractores como un mecanismo para debilitar al Instituto Nacional Electoral (INE), al reducir su presupuesto y cambiar la forma de elección de sus consejeros, aunque el gobernante asegura que traerá más democracia al país.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México