Ciencia y Tecnología

Entra en operación uno de los mayores parques solares de Brasil, de 766 MW

2022-11-17

La energía solar es la fuente que crece más rápido en Brasil y ya supone cerca...

 

Sao Paulo, 17 nov (EFE).- La minera brasileña Vale informó este jueves del inicio de las operaciones del parque solar Sol do Cerrado, uno de los mayores de Brasil, con potencia instalada de 766 megavatios.

El proyecto consta de 17 subparques solares, de los cuales 4 ya están en operación, se sitúa en el municipio de Jaíba, en el estado de Minas Gerais, y tiene un coste de 590 millones de dólares, según un comunicado de la empresa.

Cuando esté a plena operación, el próximo julio, Sol do Cerrado va a generar aproximadamente el 16 % de toda la energía consumida en el país por Vale, que es una de las mayores productoras de mineral de hierro del mundo.

La energía solar es la fuente que crece más rápido en Brasil y ya supone cerca de un 10 % de la matriz energética del país, con una potencia instalada de 21.349 MW, según datos oficiales.

El crecimiento de esta fuente renovable se apuntala sobre todo en la rápida expansión de las pequeñas instalaciones domésticas y privadas, que ya representan un 69 % de toda la producción fotovoltaica del país.

La capacidad instalada de energía solar ha crecido un 50 % con respecto a finales de 2021, según datos de la patronal Asociación Brasileña de Energía Solar Fotovoltaica (Absolar).



aranza