Internet

Vestager, de la Unión Europa, dice que el caos de Twitter es una oportunidad de buscar alternativas

2022-11-18

"Para mí la insignia azul es muy esencial, porque forma parte de la fiabilidad de un...

 

MADRID, 18 nov (Reuters) - La responsable en materia de competencia de la Unión Europea dijo el viernes que la tumultuosa adquisición de Twitter es una oportunidad para que la ciudadanía busque alternativas a la red social estadounidense, elogiando sin embargo su sistema de insignias azules como ayuda a la fiabilidad de los medios de comunicación.

La Comisión Europea seguirá utilizando Twitter como herramienta de comunicación, dijo su vicepresidenta ejecutiva, Margrethe Vestager, al tiempo que señaló a Mastodon -una alternativa descentralizada y abierta de Alemania- como otra opción popular.

La adquisición de Twitter por parte del multimillonario Elon Musk a principios de este mes y los numerosos cambios que ha anunciado en la gestión de la empresa, así como su advertencia la semana pasada de que podría quebrar, han dado lugar a especulaciones sobre el futuro de la plataforma.

- ANUNCIOS -

"Me parece muy interesante cómo estos acontecimientos, por así decirlo, en torno a Twitter han hecho que mucha más gente sienta curiosidad por saber qué otros servicios podríamos utilizar", dijo Vestager a los periodistas en Madrid, tras reunirse con la ministra de española Asuntos Económicos, Nadia Calviño.

"Mucha gente habla de Mastodon, que es un servicio desarrollado en Alemania", dijo. "Creo que (tiene) muchas de las mismas características que la gente suele disfrutar en Twitter".

Calviño dijo que el Gobierno español también seguirá utilizando Twitter para comunicarse, aunque si la seguridad ya no está garantizada podría pasarse a otra plataforma.

Entre los cambios previstos por Musk, que también es el máximo responsable de Tesla, se encuentra un servicio de suscripción para una verificación de cuenta mediante insignia azul. El despliegue inicial de la verificación de pago tuvo que ser pospuesto tras la proliferación de cuentas falsas.

"Para mí la insignia azul es muy esencial, porque forma parte de la fiabilidad de un medio de comunicación, de que sabes con quién estás tratando", dijo Vestager.

 



aranza