Internacional - Seguridad y Justicia

Retiran cargos a policía tras ahogamiento de presos

2022-11-21

Stephen Flood, ex policía del condado Horry y el conductor de la camioneta, fue convicto en...

 

MARION, Carolina del Sur, EU (AP) — Las autoridades anularon los cargos contra un ex policía que ayudó llevar a una camioneta donde dos pacientes psiquiátricas se ahogaron en medio de una tormenta en Carolina del Sur en el 2018.

Stephen Flood, ex policía del condado Horry y el conductor de la camioneta, fue convicto en mayo de dos cargos de homicidio negligente y está cumpliendo una pena de nueve años de cárcel.

Pero las autoridades decidieron retirar los cargos de homicidio involuntario contra el ex policía Joshua Bishop, quien acompañaba a las pasajeras y no se dio cuenta sino hasta el último momento que Flood estaba poniendo sus vidas en peligro, informó el abogado Ed Clements a la prensa local.

Clements dijo que Bishop hizo todo lo posible por rescatar a las mujeres. Añadió que el juicio a Flood ayudó a esclarecer el rol de Bishop en las muertes de Wendy Newton, de 45 años y Nicolette Green, de 43.

Ambas habían sido ingresadas involuntariamente a un centro psiquiátrico y trasladadas afuera del condado Horry para otros tratamientos.

Si bien los jueces coincidieron en que era necesario ingresar a Newton y Green, las familias de éstas dijeron que ellas no eran violentas.

Newton necesitaba medicinas para su ansiedad y la familia de Green dijo que ésta fue ingresada durante una cita rutinaria de salud mental, donde fue examinada por un psicólogo al que nunca había visto antes.

El hecho ocurrió durante el huracán Florence en el 2018 en Carolina del Sur.

Las aguas arrastraron a la camioneta y la pisaron contra una barrera, por lo cual las mujeres no podían abrir la puerta para salir.

Flood y Bishop no tenían la llave de la puerta del otro lado y no había una salida de escape, según testimonios en el juicio a Flood.

Los agentes declararon que hablaron a las mujeres y trataron de calmarlas por aproximadamente una hora mientras el agua crecía, hasta que se hizo demasiado peligroso y los socorristas ya no las escuchaban.

Bishop testificó que trató de abrir la puerta a balazos, pero igual no pudo. Además la ayuda tardó mucho en llegar. Un bombero testificó que lograron cortarle el techo a la camioneta y llegar a la cámara interna, pero el agua subía rápidamente y se hizo demasiado peligroso continuar.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México