Internacional - Economía

Los precios del crudo caen a mínimos de dos meses por temores sobre demanda de China

2022-11-21

Los futuros del crudo Brent para enero bajaban 65 centavos, o un 0,7%, a 86,97 dólares el...

Por Noah Browning

LONDRES, (Reuters) - Los precios del petróleo operaban el lunes cerca de mínimos de dos meses después de perder cerca de un dólar por barril, ya que la preocupación por la demanda de combustible de China y la fortaleza del dólar estadounidense pesaban sobre los precios, en tanto, los temores sobre la oferta disminuían.

* Los futuros del crudo Brent para enero bajaban 65 centavos, o un 0,7%, a 86,97 dólares el barril a las 1000 GMT.

Los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos para diciembre perdían 37 centavos, o un 0,5%, a 79,71 dólares el barril, antes del vencimiento del contrato más tarde el lunes. El contrato de enero, más activo,, cedía 50 centavos, o un 0,6%, a 79,61 dólares el barril.

* Ambos referenciales cerraron el viernes en su nivel más bajo desde el 27 de septiembre, ampliando sus pérdidas por segunda semana, con el Brent bajando un 9% y el WTI un 10%.

"Aparte del debilitamiento de las perspectivas de la demanda debido a las restricciones por el COVID en China, el repunte del dólar estadounidense hoy también es un factor bajista para los precios del petróleo", dijo la analista de CMC Markets Tina Teng.

* El número de nuevos casos de COVID en China se mantuvo cerca de los máximos de abril, mientras el país lucha contra brotes en sus principales ciudades.

* El diferencial de los futuros del crudo Brent a mes inmediato se redujo considerablemente la semana pasada, mientras que el WTI entró en contango, lo que refleja la preocupación por la disminución de la oferta.

* En tanto, las expectativas de nuevas subidas de las tasas de interés en otros lugares han impulsado al dólar, encareciendo las materias primas denominadas en dólares para los inversores.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México