Deportes

México busca reconciliarse con la afición con buenos resultados en el Mundial

2022-11-21

El "Tri" -como llaman los mexicanos a su selección- buscará tener una buena...

 

DOHA, (Reuters) - El director técnico de la selección mexicana de fútbol, el argentino Gerardo "Tata" Martino, busca reconciliarse con la afición y dejar atrás las sensaciones negativas generadas por los malos resultados que el equipo obtuvo antes de la Copa del Mundo.

El "Tri" -como llaman los mexicanos a su selección- buscará tener una buena actuación en Qatar cuando el martes inicie su participación ante Polonia en el Grupo C.

"No creo que nosotros, desde una conferencia de prensa, podamos modificar lo que genera este equipo en la afición. La gente se debe sentir identificada con este equipo y es nuestra responsabilidad. De nuestro lado intentaremos ganar el partido para intentar revertir esa imagen que tiene la gente", dijo Martino el lunes en rueda de prensa.

"Lo que siempre tratamos de hacer es que el país esté en la misma sintonía y en el mismo objetivo, tratamos de hacernos fuertes en nuestro ámbito, con el staff y los jugadores. Esta selección es muy fuerte de las puertas hacia adentro, no sé si lo que pasa afuera nos hace más fuertes, pero sí hacia adentro", agregó.

México, que solo ganó ocho de 17 partidos en 2022 antes de su debut en Qatar, ha sido objeto de fuertes críticas por parte de la afición que ve complicado que la selección supere los octavos de final, instancia en la que se ha quedado desde el Mundial de 1994.

"Nuestra expectativa es poder jugar los tres partidos de la misma forma, eso no depende exclusivamente de nosotros, hay que ver si nosotros o el rival vamos a tener supremacía. Ahora nos ocupamos de Polonia, en líneas generales el primer partido encamina el recorrido de una selección para uno u otro lado", apuntó Martino.

Tras enfrentar a Polonia, México jugará ante Argentina y Arabia Saudita.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México