Nacional - Política

Presidentes de México y Colombia se reúnen para abordar drogas y migración

2022-11-25

Petro arribó el jueves a la Ciudad de México para su primera visita oficial al...

 

Ciudad de México, (EFE).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y su homólogo de Colombia, Gustavo Petro, iniciaron este viernes una reunión oficial en la capital mexicana en la que buscan fortalecer la relación bilateral con México y dialogar sobre drogas y migración.

López Obrador recibió al mandatario colombiano en la puerta principal del Palacio Nacional, desde donde se trasladaron al patio central del inmueble y entonaron de manera solemne los himnos de ambas naciones.

Tras el acto protocolario, ambos mandatarios estrecharon sus manos y se encaminaron al salón donde realizarán la reunión, a la que se unieron también el secretario de Gobernación de México, Adán Augusto López, y el canciller, Marcelo Ebrard.

Petro arribó el jueves a la Ciudad de México para su primera visita oficial al país y su primera reunión con el mandatario mexicano.

Tras esta reunión, Petro tendrá una reunión ampliada de las delegaciones de Colombia y México.

Además de Petro, por Colombia participarán en ese encuentro el canciller, Álvaro Leyva Durán, la jefa de Gabinete de la Presidencia, Laura Sarabia, y el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña.

Entre los temas principales de la visita del Petro a México está la situación de migración de los colombianos que residen o visitan ese país y el trato que reciben los turistas de Colombia en los aeropuertos mexicanos.

La noche del jueves, en una reunión privada a la que EFE tuvo acceso, Petro adelantó que pediría a México unirse a una convocatoria para una reunión de alto nivel en América que cambie la política de drogas de la región.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México