Internacional - Economía

Precios del crudo borran ganancias de 2022; protestas chinas hacen temer por la demanda

2022-11-28

A las 1000 GMT, el crudo Brent perdía 2,66 dólares, o un 3,1%, a 80,97 dólares...

Por Noah Browning

(Reuters) - Los precios del crudo caían el lunes hasta casi sus niveles más bajos del año, ya que las protestas callejeras contra las estrictas restricciones por el COVID-19 en China, el mayor importador petrolero mundial, avivaban la preocupación por las perspectivas de la demanda de combustible.

* A las 1000 GMT, el crudo Brent perdía 2,66 dólares, o un 3,1%, a 80,97 dólares el barril, tras desplomarse más de un 3%, a 80,61 dólares, más temprano en la sesión, en su mínimo desde el 4 de enero.

* Asimismo, el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) cedía 2,39 dólares, o un 3,1%, a 73,89 dólares por barril. Con anterioridad llegó a caer hasta los 73,60 dólares, su mínimo desde el 22 de diciembre de 2021.

* Ambos referenciales, que tocaron mínimos de 10 meses la semana pasada, han registrado tres declives semanales consecutivos.

* "Además de las crecientes preocupaciones sobre una demanda de combustible más débil en China por el aumento de casos de COVID-19, la incertidumbre política, causada por las inusuales protestas contra las estrictas restricciones por el COVID del gobierno en Shanghái, impulsaba las ventas", dijo Hiroyuki Kikukawa, de Nissan Securities.

* Los mercados se mostraron volátiles en vísperas de la reunión de la OPEP+ de este fin de semana y de la inminente limitación de los precios del petróleo ruso por parte del G7.

* China ha mantenido la política de COVID cero del presidente Xi Jinping a pesar de que gran parte del mundo ha levantado ya la mayoría de las restricciones.

* El domingo por la noche, cientos de manifestantes y la policía se enfrentaron en Shanghái, mientras las protestas por las restricciones estallaban por tercer día y se extendían a varias ciudades.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México