Internacional - Finanzas

S&P 500 cierra a la baja con caída de Apple y las vistas puestas en discurso de Powell

2022-11-29

* El índice S&P 500 retrocedió un 0,16%, a 3.957,60 unidades; el Promedio...

Por Shreyashi Sanyal y Noel Randewich

29 nov (Reuters) -El S&P 500 cerró a la baja el martes, con pérdidas en Apple y Amazon, a la espera del próximo discurso del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, que podría brindar pistas sobre la magnitud de las futuras alzas de las tasas de interés.

* Los inversores también centraron su atención en las protestas recientes contra las restricciones de COVID-19 en China, que afectaron incluso a la fábrica de iPhone más grande del mundo.

* Las acciones de Apple cayeron un 2,1%, por cuarta sesión consecutiva.

* Powell hablará en un evento de la Institución Brookings el miércoles sobre las perspectivas de la economía y el mercado laboral de Estados Unidos. Los inversores buscarán pistas sobre cuándo la Fed reducirá el ritmo de sus agresivas subidas de tasas de interés.

* "Nadie está dispuesto a comprar antes de mañana con Powell hablando. Todos están nerviosos por lo que va a decir", dijo Ron Saba, gerente senior de cartera de Horizon Investments en Charlotte.

* Los títulos de Amazon , Nvidia y Tesla perdía más del 1% cada uno.

* El referencial S&P 500 se encamina a su segundo mes consecutivo de ganancias, en medio de esperanzas de que la Reserva Federal ralentice sus subidas de las tasas de interés y de un puñado de lecturas de inflación que mostraron un leve enfriamiento de los precios.

* La Fed ha realizado cuatro subidas de tasas consecutivas de 75 puntos básicos, y se espera que reduzca el ritmo a un movimiento de 50 puntos básicos en diciembre. [FEDWATCH]

* Los datos del martes mostraron que la confianza del consumidor estadounidense caía a un mínimo de cuatro meses en noviembre, con los hogares menos dispuestos a gastar en artículos costosos durante los próximos seis meses en un contexto de alta inflación y el aumento de los costos de endeudamiento.

* El índice S&P 500 retrocedió un 0,16%, a 3.957,60 unidades; el Promedio Industrial Dow Jones subió un 0,01% a 33.852,13; y el Nasdaq Composite cayó un 0,59% a 10.983,78 unidades.

* El índice del sector energético S&P 500 repuntaba un 1,3 por ciento, mientras que las ganancias de los precios del petróleo por las expectativas de una relajación de los estrictos controles de China contra el COVID se vieron contrarrestadas más tarde por la preocupación de que la OPEP+ mantuviera su producción sin cambios en su próxima reunión.

* El volumen en las bolsas de Estados Unidos fue relativamente bajo, con 9,600 millones de acciones negociadas, en comparación con un promedio de 11,200 millones de acciones durante las 20 sesiones anteriores.



aranza