Salud

Más de 10,000 trabajadores de ambulancias irán a la huelga en el Reino Unido

2022-11-30

El sindicato GMB detalló que decidirán en los próximos días las fechas...

 

Londres, (EFE).- Más de 10,000 trabajadores de ambulancias del sistema público de salud en Inglaterra y Gales votaron este miércoles a favor de ir a la huelga para exigir un incremento salarial por encima del 4 % propuesto por el Gobierno.

El sindicato GMB detalló que decidirán en los próximos días las fechas de los paros, previstos para antes de las navidades y que se sumarán a la huelga de más de 100,000 enfermeras prevista el 15 y 20 de diciembre.

"Nadie en el sistema público de salud (NHS) se toma a la ligera las huelgas. Lo que ocurre hoy demuestra lo desesperados que están" los trabajadores, afirmó a los medios Rachel Harrison, secretaria nacional del sindicato GMB.

"Los empleados de las ambulancias se encuentran rendidos, desmoralizados y pisoteados. Han sufrido 12 años de recortes del servicio y de sus paquetes salariales por parte de los conservadores, han luchado en primera línea contra una pandemia global y ahora afrontan la peor crisis del coste de la vida en una generación", declaró Harrison.

En diciembre, el Reino Unido afronta además cuatro nuevas huelgas de 48 horas de compañías y operadores ferroviarios que volverán a paralizar el transporte por tren en el país.

El servicio de correos Royal Mail también prevé paros durante ocho jornadas de diciembre, entre el día 1 y el 24 del mes.



Jamileth