Internacional - Seguridad y Justicia

Amonestan a abogada de Trump durante alegato final

2022-12-01

El caso de fraude fiscal es el único juicio derivado de la investigación realizada...

Por MICHAEL R. SISAK

NUEVA YORK (AP) — Los alegatos finales en el juicio a la Organización Trump por fraude fiscal tuvieron un comienzo agitado el jueves cuando se sorprendió a una abogada de la empresa mostrando al jurado tramos de testimonios que el juez había excluido.

Los fiscales objetaron la demostración cuando la abogada Susan Necheles llevaba una hora en su alegato. El juez Juan Manuel Merchan amonestó a Necheles y detuvo los alegatos para eliminar otros testimonios excluidos de una muestra de diapositivas que mostraba al jurado.

Necheles dijo que no había tenido la intención de mostrar testimonios excluidos como resultado de una objeción a la que el juez hizo lugar. Mechan dijo que las objeciones mismas habían sido excluidas de los extractos que exhibió Necheles, pero no los testimonios objetados.

Necheles reanudó su alegato tras un receso de media hora. Merchan habló brevemente al jurado sobre el problema de las transcripciones y Necheles procedió a mostrar la versión correcta, con un mea culpa previo: “Damas y caballeros, pido disculpas por ese error”.

La Organización Trump, la entidad a través de la cual el expresidente Donald Trump maneja sus intereses inmobiliarios y otros, está acusada de ayudar a algunos altos directivos a evadir impuestos sobre beneficios pagados por la empresa, tales como departamentos y autos de lujo.

El caso de fraude fiscal es el único juicio derivado de la investigación realizada por la fiscalía de Nueva York de Trump y sus prácticas empresarias y que tomó tres años.

El jefe financiero de la Organización Trump, Allen Weissenburg, ha confesado que elaboró el plan por su cuenta y lo hizo para ahorrar dinero de los impuestos a sus propios ingresos personales, y que ni Trump ni su familia estaban enterados.



aranza

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...