Deportes

La prensa brasileña afea el juego "apático" de la Canarinha

2022-12-02

La táctica de Tite de alinear a los reservas, no obstante, cumplió el principal...

 

Sao Paulo, 2 dic (EFE).- La prensa brasileña echó en cara el juego "apático" de la Canarinha en su partido de este viernes, en el que los de Tite perdieron por 1-0 contra Camerún en la tercera jornada del Mundial de Qatar.

"Un Brasil apático pierde con Camerún y juega contra Corea del Sur en octavos de final", tituló el diario Estado de Sao Paulo, uno de los más críticos tras la primera derrota de Brasil en el Mundial.

El diario deportivo Lance! afirmó que fue un partido "para olvidar" y señaló que la selección, plagada de reservas, "decepcionó".

Todos los grandes medios destacaron que, a pesar de la derrota, Brasil se clasificó a los octavos de final como líder del Grupo G, con lo que se enfrentará a Corea del Sur en octavos, el próximo lunes.

El diario O Globo resaltó que el centrocampista Bruno Guimaraes "sufre críticas" por su actuación en el campo y analizó que la derrota es el menor de los males, dada la lesión de Alex Telles y las tarjetas amarillas recibidas por Militao y Guimaraes.

La táctica de Tite de alinear a los reservas, no obstante, cumplió el principal objetivo que buscaba: dar descanso a los titulares, que entrarán en el campo dentro de tres días, apuntó el rotativo.

La prensa también recordó que Brasil no perdía un partido de la fase de grupos de un Mundial desde el de Francia 1998, cuando cayó ante Noruega por 1-2.



aranza