Internacional - Finanzas

Wall Street cae a medida que vuelve el nerviosismo por la política de alza de tasas de la Fed

2022-12-05

* El papel del fabricante de autos eléctricos se desplomó tras reportes sobre sus...

Por David French

5 dic (Reuters) - Los mercados estadounidenses cerraron el lunes a la baja, ante la inquietud de los inversores por robustos datos del sector de servicios que podrían incidir en la política de tasas de interés de la Reserva Federal, mientras que las acciones de Tesla cayeron por informes de un recorte de producción en China.

* El papel del fabricante de autos eléctricos se desplomó tras reportes sobre sus planes para reducir la producción de diciembre del Modelo Y en su planta de Shanghái, en más del 20% con respecto al mes anterior.

* Este movimiento pesó en el Nasdaq, lo que llevó al índice de tecnología a su segunda caída consecutiva.

* En términos generales, los índices sufrieron pérdidas tras datos mostraron que la actividad de la industria de servicios de Estados Unidos se recuperó inesperadamente en noviembre, con un repunte del empleo, ofreciendo más evidencia del impulso subyacente en la economía.

* Los datos llegaron justo después de informes de la semana pasada que mostró un crecimiento laboral y salarial más fuerte de lo esperado en noviembre, desafiando las esperanzas de que la Fed podría reducir el ritmo y la intensidad de sus alzas de tasas, en medio de señales recientes de una inflación menguante.

* Los inversores ven una probabilidad del 89% de que el banco central de Estados Unidos aumente las tasas de interés en 50 puntos básicos la próxima semana a un rango de 4,25%-4,50%, con tasas que alcanzarán un máximo de 4,984% en mayo de 2023.

* El Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed se reúne el 13 y 14 de diciembre, en su último encuentro al final de un año volátil en el que el banco central intentó detener un avance de la inflación a máximos desde varias décadas con aumentos récord en las tasas de interés.

* Según datos preliminares, el S&P 500 perdió 72,87 puntos, o un 1,79%, para cerrar en 3.998,83 puntos, mientras que el Nasdaq Composite perdió 219,42 puntos, o 1,93%, a 11.242,07 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones cayó 486,34 puntos, o un 1,41%, a 33.943,54 unidades.



aranza