Internacional - Finanzas

El ejecutivo detrás del iPod lanza una nueva cartera de criptomonedas

2022-12-06

Ahora Fadell se ha asociado con Ledger, la empresa tecnológica francesa, para diseñar...

Por Martin Coulter

LONDRES, (Reuters) - Tony Fadell, un ejecutivo de Silicon Valley conocido como el padre del iPod, presentó el martes su último proyecto: un hardware que funciona como monedero para almacenar criptodivisas fuera de línea.

Fadell, de 53 años, pasó casi una década en Apple a las órdenes de Steve Jobs, donde supervisó el diseño del reproductor de música portátil y más tarde ayudó a crear el dispositivo más conocido de la compañía, el iPhone.

Tras abandonar Apple en 2008, fundó Nest Labs, una empresa de dispositivos inteligentes para el hogar. Nest fue adquirida posteriormente por el gigante tecnológico Google por 3,200 millones de dólares.

Ahora Fadell se ha asociado con Ledger, la empresa tecnológica francesa, para diseñar un nuevo monedero de criptomonedas fuera de línea.

El comercio de criptomonedas requiere el uso de complejas claves criptográficas, que se utilizan para autorizar las transacciones. Estas claves suelen almacenarse en línea, por ejemplo, en una bolsa, lo que las hace más susceptibles de ser blanco de piratas informáticos o robos.

La reciente quiebra de la bolsa de criptomonedas FTX, que ha visto desaparecer más de 1,000 millones de dólares en fondos de clientes, provocó un aumento sin precedentes de la demanda de servicios fuera de línea, o de "autocustodia", como Ledger.

Los modelos anteriores lanzados por Ledger, como el Nano S, tenían forma de memoria portátil USB. El nuevo diseño de Fadell, Ledger Stax, es un dispositivo del tamaño de una tarjeta de crédito, con un borde curvado y una pantalla de tinta electrónica.

"Todo el hardware seguro hasta este momento era como todos los reproductores MP3 anteriores al iPod, y ya era hora de un iPod", declaró a Reuters Ian Rogers, director de experiencia de Ledger.

Fadell ya había expresado su escepticismo ante algunos elementos de la "Web 3.0", un término que engloba una serie de tecnologías descentralizadas de nueva generación, como las criptomonedas y el metaverso.

El Ledger Stax se venderá en línea por 279 dólares a partir de principios de 2023.



Jamileth