Internacional - Economía

El petróleo de Texas cae otro 3 % y cierra en 72.01 dólares el barril

2022-12-07

Al finalizar las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros...

 

Nueva York, 7 dic (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó este miércoles otro 3,02 % y cerró en 72,01 dólares el barril, continuando con la tendencia que lo ha situado en los niveles más bajos del año después de que se conociera un aumento de las reservas estadounidenses de refinados mayor de lo esperado.

Al finalizar las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en enero perdieron 2,24 dólares con respecto al cierre de la jornada anterior.

El precio del crudo de referencia en EU, que se ha visto afectado por los miedos a una eventual recesión, siguió retrocediendo hoy tras publicarse los datos semanales de las reservas de combustible en el país.

Según datos de la Administración de Información de Energía, las reservas de crudo se redujeron en la última semana, pero aumentaron por encima de lo esperado las de gasolina y destilados.

Tras subir con fuerza a lo largo de 2022, el precio del "oro negro" ha caído con igual ímpetu en los últimos días hasta situarse en niveles no vistos desde el año pasado.

Según los analistas, el principal factor detrás de este retroceso es el miedo a que la Reserva Federal (Fed) decida continuar con agresivas subidas de los tipos de interés y termine por provocar una recesión.

Los planes de la Fed pasaban por comenzar ya este mes a moderar las subidas, pero los datos económicos recientes -que han mostrado que la economía estadounidense sigue más fuerte de lo esperado- han multiplicado los temores a que el banco central cambie de idea.

Por otra parte, los contratos de futuros de gas natural para enero subieron 25 centavos de dólar, hasta 5,72 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes restaron 7 centavos, hasta 2,07 dólares el galón.



aranza